Mis días en Kyoto II

Así empezamos el día hoy, haciendo amigos ;-) Terashita es genial! Estaba esperando el autobús y me saluda y me pregunta hacia donde voy. Es una gracia, antijaponesa en su forma de relacionarse, con mucho desparpajo, ella se salta las normas, aquí la deben considerar un ser singular. Me parto con ella, me invita a su casa, que por favor no deje de visitarla cuando vuelva a Kyoto. Y lo haré. Como si la conociera de siempre, un siempre de 15 minutos ;-). Me da su tarjeta, ella vive sola, murió su padre con el que vivía. Ahora está prejubilada, o jubilada, no sé, pero es voluntaria en algunos proyectos. Por supuesto le encanta viajar, adora España, que ya conoce y tiene amigos por el mundo, me enseña fotos de una amiga de neozelandesa. Las dos echamos mano de nuestras cámaras para inmortalizar el encuentro. Me tengo que bajar, me esperan los templos, así que me despido rápidamente, es solo un hasta pronto Terashita. Ella me insiste en que vuelva a Kyoto y me quede en su casa. Es muy auténtica!

Heian-jingu Shrine

Chion-in Temple

Chion-in Temple gardens

De camino a Kiyomizudera Temple

De nuevo una imagen a la que no me acostumbro: "carrito para perros". La verdad es que no dejo de flipar con esto. Corrí tras este carrito con el fin de conseguir la instantánea, había mucha gente y casi no tenía perspectiva. Pero los dueños me vieron, yo les sonreí, les pedí permiso para la foto y enseguida aceptaron y posaron sonrientes. A mi me sabía un poco mal porque sentía que hacía la foto un poco para luego critircar esto de llevar a los perros con las mismas comodidades que a los niños occidentales (y si hablamos del sudeste con mayores comodidades) Pero ellos no tienen la culpa, lo verán normal, si pueden, por qué no? En fin, creo que aunque viviera en Japón no me acostumbraría a esto....

Kiyomizudera Temple

Este templo en la parte sureste de la ciudad pero ya en las montañas, estaba a rebosar. No tanto a rebosar de fieles (tengo que decir que he visto pocos en Japón, alguno en algún templo, pero aquí hay poca religiosidad, me dice Taka que la mayoría son como él, agnósticos) sino mayoritariamente turistas y escolares. Espectaculares edificios y pagodas y magníficas vistas de la ciuda y de los montes. Lástima que la masa de personas y mis prisas (me quedaba poco tiempo y no podía perder el tren de las 15 horas) no me permitieran disfrutar con calma de este maravilloso lugar. Pero con lo visto puedo imaginarlo tranquilo y silencioso, otro lugar donde el tiempo pasa a ser algo secundario....  

Escribir comentario

Comentarios: 0

Recibir por e-mail:
Escribe tu dirección de email para recibir las novedades:

 

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.
otro viaje... (jue, 06 oct 2011)
>> Leer más

viajar sol@... (Wed, 05 Oct 2011)
>> Leer más

Last and frenetic day (Tue, 04 Oct 2011)
>> Leer más

Monstruosa Tokyo... (Mon, 03 Oct 2011)
>> Leer más

Reencuentro con Chinatown en Yokohama (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Breve encuentro con Kamakura (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Las caras de Japón (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Asiatic luxury for a backpacker: the Ryocan ;-) (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Hakone area (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Kawaguichi-ko Lake (Fri, 30 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto II (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Nishiki, el mercado de Kyoto (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto I (Wed, 28 Sep 2011)
>> Leer más

Nara (Tue, 27 Sep 2011)
>> Leer más

Kobe (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Hiroshima, a pray for the peace (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Miyajima, the island (Sun, 25 Sep 2011)
>> Leer más

Nocturnidad en Osaka... (Sat, 24 Sep 2011)
>> Leer más