Kawaguichi-ko Lake

El capítulo del lago Kawaguichi-ko no es de los mejores, como no lo fue mi paso por ahí. No es que fuera mal, solo que hice un largo camino pensando que podría encontrar algo más de lo que vi. Ardua tarea después de Mininjau y Toba Lake encontrar un lago que me impacte, pero me quedo con cuatro vistas estupendas que inmortalizo más abajo.

 

Dejé Kyoto a las 15 horas para coger mi último Shinkansen pues me despido hoy del Japan Rail Pass (JRP) al que tanto partido he sacado. Os cuento algo sobre el coste del Shinkansen: Mi JRP (que recordaréis lo que se me complicó obtenerlo en KL) me costó 270 €. Pues sólo el recorrido de Tokyo a Kyoto cuesta 13.520 ¥ (aprox. 135 € y 2’5 horas de recorrido) y de Kyoto a Hiroshima unos 12.880 ¥ (128 € y unas 2 horas de recorrido) Con estos dos trayectos ya cubro el coste del JPR, y yo hice al menos 5 largos recorridos más como estos y muchos cortos, así que ni me imagino el coste de mi parada en Japón sin ese JRP.

 

En fin, vuelvo a mi relato. Ya era de noche cuando llegué a Mishina, un poco antes de las 18 horas, nadie hablaba inglés por ahí, era un sitio solo de paso, poco turístico. Tuve que esperar una hora y luego un viaje de un par de horas en un bus prácticamente vacío donde no pude hacer amigos, tampoco lo intenté, aunque hubiera sido un arduo trabajo. Había un montón de paradas y para cada parada aparecía un display en el panel junto al conductor donde indicaba el coste. Creo que ya os comenté aquí se paga al bajar del bus. Y lo más curioso es que al salir dejas caer tu dinero en una rendija y se “presupone” que has dejado la cantidad correcta. Esto en nuestra querida España sería la ruina ;-) no? También os digo que en el tranvía de Hiroshima al bajar el cobrador, (pues en el tranvía hay esta especie de cobrador-revisor) me contó el dinero. Quizás porque le entregué un montón de pequeñas monedas para quitarme peso, quizás porque era extranjera, quizás por mis galas de backpacker, en fin who knows?

Seguimos en el bus, ya prácticamente nadie en el bus, pero la voz de megafonía anunciando cada una de las paradas seguía ahí. Era agotador, siempre repitiendo el –“Arigato Gozaimasu" (muchas gracias en japonés) y otras historias que por supuesto no entendía. Era imposible concentrarse en nada y tampoco nada que ver pues todo estaba oscuro, así que me limitaba a observar, esperar y descansar un rato. Me senté junto al conductor pues éramos los únicos en el bus pero ni un vestigio de conversación ni media.

 

Cuando llegó al pueblecito parecían las mil y eran solo las 21 horas. Cojo el planito y lo sigo para encontrar la guest-house. Ni un alma por la calle, prácticamente sin luz, de vez en cuando pasaba un coche que no paraba ni aunque hubiera caído redonda allí mismo. Empecé a andar y no daba con el sitio, de hecho no podía encontrar ni las referencias que daba el plano por lo oscuro que estaba. Os digo: porque no soy miedosa y esto es Japón, que si no es para cagarse y aunque no quede muy bien escrito es lo que es ;-)

 

A medida que me acercaba al lago menos edificaciones y más oscuridad. Y yo ya cansada de andar porque los 13 minutos del prospecto ya superaban la media hora. Entro en un hotel a preguntar y nadie en recepción ni responden a mi llamada. Pues vamos bien!. Ni rastro de vida en ese pueblo, hasta que doy con otro hotel donde me orientan pero no demasiado, es difícil la zona de la guest-house porque no son calles propiamente dichas, así que sigo rastreando y finalmente doy con ella. Tengo un cabreo tremendo, estoy cansadísima y encima cerca de la guest-house no hay nada para cenar. Entro y varios extranjeros en el hall, en los ordenadores, creo que ni saludo, no estoy de humor, ahora que nadie dice ni mu. Me han dejado las llaves en recepción ya que no hay nadie a esas horas. Voy directa a la habitación y después de acostumbrarme a los dormitorios japanese style (que por cierto me estoy planteando para la reforma de mi casa seriamente esta opción) con poca gente, normalmente japoneses y tan aseados ellos, va y lo que me encuentro aquí es un dormitorio con literas que en realidad es una leonera. Hay 9 camas y está lleno y toda la ropa y bolsas por ahí, un desastre y olor a humanidad. Es mixto y la mayoría ingleses, creo que un chico es japonés, que debe estar sufriendo en silencio lo que no está escrito. Me hago la cama y me bajo a la zona común que es una pasada de grande y con una decoración muy chula y acogedora, me como unos bollos que me quedaban y escribo un rato, mañana más, así descanso. Y duermo profundamente….

 

A la mañana hago check in y check out a la vez, miramos en recepción las posibilidades de ver otros lagos y no parece que haya mucho transporte que me pueda devolver a la hora en que tengo que coger el bus de camino a Atami, donde me encuentro con Taka. Así que decido quedarme, pasear el lago y luego ya veré. Me compro algo de desayuno y recorro el lago. Es demasiado grande para mi gusto y no tiene mucho encanto a primera vista. Está rodeado en una zona de grandes hoteles que me espantan. De todas formas rodeo una parte del lago y logro encontrar algunas vistas bonitas.

Sobre todo las vistas del Monte Fuji con la nube en la cima.... Es la mayor aproximación al Fuji, todo un emblema de Japón. No podemos saber si la cumbre está nevada o no porque como veis se presenta con la nube en la cima, modelo merengue ;-). Aun así me considero afortunada, es una vista preciosa y no siempre es posible verlo pues muchas veces hay una niebla espesa. Así es el Fuji! Yo me doy por satisfecha, recorro la orilla paseando, subo a una pequeña cima con una vista también estupenda.  

A la vuelta hacia el hostel me encuentro un pequeño parque con árboles coloreados por el otoño. En pleno otoño los jardines de los templos son lo mejor, creo yo, seguro que todos habéis visto las fotos de esos árboles color ocre, tonos anaranjados y rojizos. Yo he podido ver una aproximación y ha sido precioso, así que no imagino como debe ser en su mejor momento. Nos vemos en el ryokan viajer@s!!

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Gregori (lunes, 31 octubre 2011 21:37)

    Encara que contes que esta experiència ha sigut un poquet decebedora, les fotos del llac es veuen boniques. (Què curiós el núvol que no es mou del cim del Fuji!)

Recibir por e-mail:
Escribe tu dirección de email para recibir las novedades:

 

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.
otro viaje... (jue, 06 oct 2011)
>> Leer más

viajar sol@... (Wed, 05 Oct 2011)
>> Leer más

Last and frenetic day (Tue, 04 Oct 2011)
>> Leer más

Monstruosa Tokyo... (Mon, 03 Oct 2011)
>> Leer más

Reencuentro con Chinatown en Yokohama (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Breve encuentro con Kamakura (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Las caras de Japón (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Asiatic luxury for a backpacker: the Ryocan ;-) (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Hakone area (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Kawaguichi-ko Lake (Fri, 30 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto II (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Nishiki, el mercado de Kyoto (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto I (Wed, 28 Sep 2011)
>> Leer más

Nara (Tue, 27 Sep 2011)
>> Leer más

Kobe (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Hiroshima, a pray for the peace (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Miyajima, the island (Sun, 25 Sep 2011)
>> Leer más

Nocturnidad en Osaka... (Sat, 24 Sep 2011)
>> Leer más