Nara

Llegué a Nara ya de noche y como siempre preguntando logré dar fácilmente con la Guest-House, donde había reservado para esta noche. Se llama Nara Ugaya Guest-House y la verdad que me pareció un sitio muy acogedor. Os dejo la instantánea de la zona común, que era living-room y biblioteca al mismo tiempo que dining-room y hall, no me digáis que no es cuco y cálido? Estaba muy vacío, de hecho en el dormitorio Japanese Style estaba yo sola y luego en el Western dormitory sólo había una persona. Los 4 inquilinos que había eran japoneses. Una vez me instalé, pensé en cenar. Como era ya tarde decidí ir a comprar algo para llevar al sitio de la estación que me recomendaba la chica de recepción. Allí di con la pareja de la foto que eran superanimados, cuando les dije que era española casi me hacen una ovación Qué ganas tienen de ir a España!! Bueno, les compré una hamburguesa pero muy curioso porque el pan en lugar de ser de bollería, era pan de arroz, pero me refiero, estaba hecho de granitos de arroz hervido. Estaba bueno pero no veáis como llenaba!! era más que denso.

Nara está muy cerca de Kyoto y Osaka y también es una visita obligada, sobretodo por sus templos. Resulta casi imposible visitarlos todos, ya no es cuestión de tiempo, sino que llega un momento que si ves muchos los mezclas, o te ariborras de templos y ya no aprecias su belleza. Yo tenía un día para Nara, pues tenía que ir a dormir a Kyoto. Así que elegí, algunos, los más recomendados. Me quedo con estos tres.. 

Kofukuji Temple

Todaiji Temple

Este templo es impresionante por su grandiosidad. Desde lejos es impactante pero dentro te sientes tan pequeño. En él está la imagen del buda más grande de Japón, podéis verla en las fotos. Por supuesto estaba todo inundado de colegiales, era entresemana y estaba a rebosar de turistas y estudiantes de todas las edades.

 

A la salida del templo coincidí con Sara, una chica berlinesa que estaba trabajando en Japón. Ella estaba haciendo un poco de turismo y también iba sola, así que nos pusimos a hablar y luego nos tiramos horas hasta que nos despedimos en la estación. Fue superinteresante, ella está con un proyecto de su universidad trabajando en Japón, con japoneses, claro! Me contó un montón de anécdotas sobre los japoneses. Aunque yo de viajera y ella de trabajo teníamos dos visiones de los japoneses, coincidíamos en casi todo. La verdad es que los criticamos un poco, ese exceso de educación y respeto roza la falta de sinceridad y los hace más bien rebuscados. Pero bueno, también aprendemos de ellos, ya visteis todo lo que nos han enseñado en Hiroshima ;-)

Kasug Taisha Shrine

Nara Streets

Escribir comentario

Comentarios: 0

Recibir por e-mail:
Escribe tu dirección de email para recibir las novedades:

 

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.
otro viaje... (jue, 06 oct 2011)
>> Leer más

viajar sol@... (Wed, 05 Oct 2011)
>> Leer más

Last and frenetic day (Tue, 04 Oct 2011)
>> Leer más

Monstruosa Tokyo... (Mon, 03 Oct 2011)
>> Leer más

Reencuentro con Chinatown en Yokohama (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Breve encuentro con Kamakura (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Las caras de Japón (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Asiatic luxury for a backpacker: the Ryocan ;-) (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Hakone area (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Kawaguichi-ko Lake (Fri, 30 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto II (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Nishiki, el mercado de Kyoto (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto I (Wed, 28 Sep 2011)
>> Leer más

Nara (Tue, 27 Sep 2011)
>> Leer más

Kobe (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Hiroshima, a pray for the peace (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Miyajima, the island (Sun, 25 Sep 2011)
>> Leer más

Nocturnidad en Osaka... (Sat, 24 Sep 2011)
>> Leer más