Kuta...inmejorable

Kuta no estaba en nuestra ruta, reconozco que es un sitio que metimos con calzador y que yo me empeñé en ir, pero después de lo impactadas que estábamos con las oleadas de turistas de Bali nos encontrarnos a unos españoles que nos hablaron de las playas de aguas cristalinas, arenas blancas, y lo mejor “vacías” de Kuta, y definitivamente pensé que era un lugar que no podíamos dejar para otro viaje.

Es difícil de superar Kuta y la impresión que nos causó. Yo esperaba bastante de este lugar y a veces eso es un problema, pero no lo ha sido este el caso. Me han conquistado estos paisajes. Alquilamos una moto y nos fuimos a descubrir la isla. A ver en que playas aparecíamos! no llevábamos plano, nos guiábamos por las indicaciones que nos habían dado y por nuestro instinto. Apenas nos cruzábamos con gente por la carretera.

No nos equivocamos con Kuta. Increíble la sensación de descubrir una playa como la de las fotos absolutamente vacía. Miento, también había vendedores de souvenirs, y no les decepcionamos porque a María y a Linda les compramos unos sharons. Nos dejamos llevar por lo increíble de este lugar, supongo ;-)

Nos dimos un baño y no parábamos de fotografiar y mirar a nuestro alrededor sintiéndonos absolutamente privilegiadas con poder disfrutar de este lugar para nosotras solas.ç

Las aguas increíbles. Aunque en alguna zona había algo de arribazon de posidonia las aguas eran absolutamente perfectas y la arena era blanca pero no era arena como el polvo que tenemos en nuestras playas mediterráneas, era como minúsculas piedrecitas que se escurrían por la mano. No era nada pegajosa, super agradable.

Intentamos descubrir la playa de los surfistas pero había que coger un barco y el tiempo apremiaba. Que pena me dio dejar este lugar absolutamente maravilloso, pero que alegría finalmente haber podido llegar a esta Kuta...Porque se avecinan cambios en Kuta, posiblemente tiene los días contados tal y como la hemos conocido. Se prevee una importante explosión turística. En octubre abren un aeropuerto que traerá turistas ávidos de espectaculares y desiertas playas como éstas.

Así que desde nuestras mentes capitalistas nos surge el pensamiento de que es buen momento para invertir en estos lares y hemos tomado un par de teléfonos de tierra que se vende, pero ese resquicio del espíritu de Asia que también tenemos nos dice si debemos contribuir al cambio de este maravilloso lugar. ¿Tenemos derecho a cambiarlo y privar a otros de descubrir la actual Kuta? Eva dice que igualmente va a cambiar, es cierto y seguro. Esperemos que sea un crecimiento sostenible y que no se convierta muy rápido en la siguiente Ubud.

No os he comentado como llegamos a Kuta, fue curioso. Ayer estábamos en una agencia de viajes de Mataram buscando vuelos para movernos por Flores y preguntamos por los autobuses a Kuta. Nos dijeron que teníamos que ir a la estación de Mandalika que es lo que pensábamos hacer. De repente nos dice una pareja que había también en la agencia que ellos iban por la tarde a Kuta, eran unos neozelandeses que llevaban viviendo en Kuta desde abril. Fueron de viaje, se quedaron encantados con lo paradisiaco del lugar y vieron interesante invertir allí. Así que nos vinimos de lujo en un cohe particular y no solo no nos dejaron pagar nada, sino que nos acompañaron a varias guest-houses hasta dar con la que más nos gustó. Rosaline and Julian, encantadores, aunque a Julian yo casi no le entendía por su acento y lo rápido que hablaba. Estuvimos conversando y ellos contándonos su experiencia de vivir en Indonesia. Dicen desde nuestras mentes y lógica occidentales cuesta entender muchas veces la forma de pensar de estas gentes y, que les ha costado mucho conseguir un buen equipo de trabajadores pero se les ve encantados,

¿pero quien no lo estaría si viviera en Kuta ;-)?