Amed, costa de Bali

Amed, otro regalo de Bali. Madrugamos y a las 7 horas ya estamos en el mercado de Ubud intentando gestionar el transporte para llegar por la mañana a Amed, en la costa este de Bali. El transporte público no es directo y de entrada muchos taxistas (tanto oficiales como improvisados) intentan disuadirnos de utilizar las bemos (pequeñas furgonetas que en Sumatra se llamaban opelets) y bus público. Logramos esquivarlos y enlazamos una bemo con un bus, luego otro bus y luego una última bemo hasta llegar a Amed, pero todo en menos de 3 horas, todo un record! Conseguimos enganchar un transporte con otro, gracias a la info que nos iba dando la gente. Siempre preguntando a varios lo mismo. Por ejemplo: ¿el autobús para Amlapura donde para? (Como comprenderéis aquí las paradas no están señalizadas para nada) Y por supuesto cuánto cuesta, pues siempre nos intentan cobrar al menos el doble que a los locales. En breve dedicaremos un capítulo al transporte, tengo fotos muy divertidas para que os hagáis a la idea de cómo viajamos aquí, y os contaré más cosas sobre como funciona.

Lo que os decía de Amed es que llegamos estupendamente por nuestra cuenta y aunque nos costó encontrar nuestro sitio, lo conseguimos: frente al mar y por 110.000 rupias con desayuno incluido! (menos de 10 € a pagar entre Eva y yo, es decir menos de 5 € cada una)

Nos instalamos y nos fuimos a hacer snorkel, cogimos unas motos con conductor incluido para que luego nos guardaran las cosas y nos devolvieran a la guest-house, y a descubrir los corales y el barco hundido que hay frente a la costa!!

Fue muy chulo, aunque también os digo que no era el Titanic. Fue interesante y había mucha diversidad de corales y otros tipos de flora marina. Peces muchos menos que en Perhentian, Malasia, pero algunos con colores azules y amarillos intensos.

Os dejo con las vistas de Amed, que como véis son preciosas, con el momento desayuno en la terracita (que por primera vez hemos podido disfrutar pues después del snorkel nos tomamos la tarde de descanso) y con una foto testimonial de nuestra faceta de mochileras!! Hasta pronto, seguimos viajando junt@ss!!