Danau Mininjau, no esperaba menos...

Ahora estoy en otro lugar increíble. Es "Arlen Guesthouse", "mi sitio" en Danau Mininjau, otro lago de Sumatra. Empecé  Sumatra por el norte, llegué a Medan, luego bajé en bus a Parapat para curzar en ferry a Samosir (isla en Danau Toba) y  después he ido bajando hasta Buquittingui, en el centro-oeste de la isla. (No os dije que algo antes de llegar a Buquittingui pasamos por un cartel que decía que acabábamos de atravesar el ecuador). Danau Mininjau (Danau=lago en indonesio) está a un par de horas de Buquittingui hacia el interior.

Pues como os decía, "mi sitio aquí" es un lugar paradisíaco, para llegar hay que atravesar unos campos de arroz por un pequeño camino que solo pueden ir motos (y yo con moto no me atrevo pues es mínimo mínimo), y el lugar era como si me esperara. Lo he visto y he pensado: aquí me tengo que quedar.

Podéis verme en la terraza del mi bungalow, en primera línea del lago. (Por sólo 130.000 rupias, aprox 11 €. Han sido duros en la negociación y solo me han rebajado 20.000 rupias, pues me pedían 150.000). En fin, soy una afortunada, una vez más. Lo sé ;-)!! Lo único negativo es que en este lago no me voy a poder dar un baño. Es una pena pero el agua está sucia. Dicen que es por la cantidad de pequeñas piscifactorías que hay en el lago. No sé lo que será pero es así, y la verdad es que es un fastidio y es un poco triste, con lo increíble que es.. Algo tendrán que hacer, digo yo, no puede ser que se abandone a la naturaleza de esa forma. 

He hablado con una pareja que están en otro bungalow y el chico que es peruano me decía que los paisajes le recuerdan a Peru muchísimo, y que Buquittingui es igual que una ciudad peruana, que cambiándole los letreros y poniéndolos en castellano y quitando las mezquitas, sería lo mismo. Me ha parecido muy curioso. El pobre se metió por los arrozales para llegar aquí y se cayó a la azequia (ya os he dicho el caminito que había y a la azequia había cierta altura) y menuda gracia porque se le ha fastidiado la cámara y tiene 3 puntos en el brazo y está todo contracturado. Pero lo importante es que él y la moto están bien y que pueden seguir su viaje. Además tienen otra cámara, así que no problem!  

Viajer@s os he puesto también una foto del viaje en bus desde Buquittingui a Mininjau. Di con las dos chicas que salen en la foto, Yati y Rosuidar, y bueno nos caímos fenomenal y el viaje fue superdivertido. Las dos me invitaron a su casa (vivían cerca del lago) y me insistieron, pero yo necesitaba ver el lago y estar en primera línea ;-). Sé que me lo decían de verdad, así son algunas pequeñas grandes personas aquí...

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ana (sábado, 27 agosto 2011 13:08)

    Es increible todo lo que cuentas, estoy fascinada, sigo linia a linea tú viaje y me das muchisima envidia y que decir tiene las impresionantes fotos, tú estas radiante y desde luego el paraiso veo que sí qué existe.
    Nosotros ya de vuelta a la realidad. Ya te contaré con detalle.
    Un besazo muy grande.

Recibir por e-mail:
Escribe tu dirección de email para recibir las novedades:

 

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.
otro viaje... (jue, 06 oct 2011)
>> Leer más

viajar sol@... (Wed, 05 Oct 2011)
>> Leer más

Last and frenetic day (Tue, 04 Oct 2011)
>> Leer más

Monstruosa Tokyo... (Mon, 03 Oct 2011)
>> Leer más

Reencuentro con Chinatown en Yokohama (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Breve encuentro con Kamakura (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Las caras de Japón (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Asiatic luxury for a backpacker: the Ryocan ;-) (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Hakone area (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Kawaguichi-ko Lake (Fri, 30 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto II (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Nishiki, el mercado de Kyoto (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto I (Wed, 28 Sep 2011)
>> Leer más

Nara (Tue, 27 Sep 2011)
>> Leer más

Kobe (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Hiroshima, a pray for the peace (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Miyajima, the island (Sun, 25 Sep 2011)
>> Leer más

Nocturnidad en Osaka... (Sat, 24 Sep 2011)
>> Leer más