noche sorprendente en aeropuerto padang

Hoy he tenido una tarde difícil por decirlo de alguna manera, llegaba de Danau Mininjau y me iba a quedar en Padang a pasar la tarde y mañana coger vuelo hacia Jakarta. Pero ha sido un desastre esta ciudad, o he sido un desastre yo con esta ciudad, no sé realmente. Pero no hemos conectado. El autobús ha parado en una calle y me han empujado casi a subirme a una opelet (pequeñas furgonetas que hacen las veces de transporte interurbano). El de la opelet me pedía 10.000 por llevarme a Hotel Inmanuel pero le he regateado a 4.000. El caso es que el tío me dice que sí que sabe del hotel y resulta que después de una hora ahí metida y comiéndonos unos atascos de narices, porque esta ciudad es un atasco constante, me para en una calle y me indica la dirección del hotel, vamos que no tenía ni idea!! le he echado una bronca que no veas (en perfecto español porque inglés tampoco entendía), menudo tipo!! Así que me monto en otra opelet, porque encima éste me había sacado del centro, y otra vez atascada. Así que me estaba poniendo negra y he dicho, sí? pues me largo ya de aquí, me voy al aeropuerto y rumbo a Jakarta hoy mismo!! He parado en una agencia y no me podían reservar el billete, me han mandado directamente a coger el autobús que lleva al aeropuerto. Cuando llego toda cargada resulta que se acababa de ir, y me espero y empiezan a llegar conductores de moticicletas y taxistas diciéndome que ya no había más autobuses al aeropuerto. Yo toda chula digo que si y después de una hora es que no. Me voy en busca de un taxi y no pasa ninguno, agggg!!! que tardecita, no veía el momento de largarme de esta ciudad, cómo se me estaba atragantando. Me pongo a patear y al final localizo un taxi que me pide un potosí, luego consigo negociar con otro, pero que menudo liante cuando estamos de camino me empieza a pedir más dinero, lo nunca visto aquí. Por favor, que no llego nunca y tengo que coger ese vuelo!! Y lo último por fin llego al aeropuerto después de un largo camino con atasco incluido y me dicen que han cancelado los dos vuelos, quéeeee??? cómo lo oís!! yo negra!!! el caso es que me negaba a volver a esa ciudad y resulta que este aeropuerto es mini y me dice el chico de seguridad que no es 24 horas y que cierran en cuanto llegue el vuelo de las 22 horas. Así que ya me véis, por un momento desesperada, pero me he tranquilizado, he seguido hablando con el de seguridad, le he pedido que me dejara pasar la noche dentro... y al final resulta chic@s que esta odiosa tarde se ha convertido en otra aventura!! Pues ahora mismo estoy con la policía del aeropuerto dentro del edificio. La única turista, pues el aeropuerto abre a las 5 horas. Hemos estado de charreta, nos hemos intercambiado el facebook y todo, muy bueno, los chicos son estupendos, me han instalado aquí entre las dos líneas de control de equipaje de mano, y desde aquí os escribo. Y lo mejor wi-fi ilimitada ;-))

Ahora enseguida apago el ordenador y me voy a dormir a unos sofas estupendos que tienen en el hall del mini aeropuerto, Si es que esto solo puede pasar en Asia...

buenas noches viajer@s, y ya sabéis no hay mal que por bien no venga ;-))

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Gregori (miércoles, 31 agosto 2011 10:39)

    Què fort, jajaja! Boníssim (l'última part, clar, jejeje)!

  • #2

    Javi M (sábado, 03 septiembre 2011 20:59)

    Vaya experiencia, supongo que son cosas que pasan a veces en las ciudades cosmopolitas, espero que sea la excepción por allí, aunque de todas formas has pasado la noche en el aeropuerto con Wifi incluido y vigilancia personal, como una reina! jejeje
    Suerte que hay buenas personas en todas partes y siempre te echan una mano cuando más lo necesitas, me alegro de que todo saliera bien :-)

Recibir por e-mail:
Escribe tu dirección de email para recibir las novedades:

 

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.
otro viaje... (jue, 06 oct 2011)
>> Leer más

viajar sol@... (Wed, 05 Oct 2011)
>> Leer más

Last and frenetic day (Tue, 04 Oct 2011)
>> Leer más

Monstruosa Tokyo... (Mon, 03 Oct 2011)
>> Leer más

Reencuentro con Chinatown en Yokohama (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Breve encuentro con Kamakura (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Las caras de Japón (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Asiatic luxury for a backpacker: the Ryocan ;-) (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Hakone area (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Kawaguichi-ko Lake (Fri, 30 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto II (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Nishiki, el mercado de Kyoto (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto I (Wed, 28 Sep 2011)
>> Leer más

Nara (Tue, 27 Sep 2011)
>> Leer más

Kobe (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Hiroshima, a pray for the peace (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Miyajima, the island (Sun, 25 Sep 2011)
>> Leer más

Nocturnidad en Osaka... (Sat, 24 Sep 2011)
>> Leer más