Buquittingui

El día que llegué a Buquittingui, tras 15 horas de viaje en coche (esta vez pagué un poco más por hacer el recorrido en 12 horas que luego fueron 15) me pongo a buscar guest-house y me costó mucho encontrar mi sitio. Era todo caro y bastante impersonal, así que tuve la suerte de dar con Marisa (una irlandesa que viaja con su hija de 10 años) y directamente le pregunté si conocía alguna guest-house. Di en el clavo porque me llevó a la sitio más acogedor de Buquittingui. La ciudad no es bonita, estoy aquí por los alrededores, pero es importante siempre encontrar tu sitio. Y el mio en Buquittingue era Merdeka Homestay.

Una vez ubicada me fui a buscar el médico, no sé si os he dicho que tuve un pequeño resbalón ayer bajando a ver una cascada, apoyé mal la mano derecha y el anular se me hinchó como una morcilla. Me asusté porque me dolía pero podía moverlo. Roto suponía que no estaba pero por si acaso me fui a buscar un médico. Casualmente ;-) tenía un hospital delante de mi guest-house. Me atendieron muy bien y rápido, no había nadie esperando y todo el equipo médico (un médico, varias enfermeras o auxiliares y algunos de seguridad) pues pendientes de mi dedo. Aquí son todos muy curiosos. Con lo poquito que hablaban inglés me tranquilicé enseguida porque el médico me dijo “no problem” es decir no está roto, una pomada, una antiinflamatorio y a funcionar. Me cobraron unas 60.000 rupias que son unos 5 € incluyendo toma de tensión y pulsaciones y la pómada y el antiinflamatorio. No sé si os he dicho que 1 € =12000 indonesian rupies.

 

Buquittingui es territorio musulman y ahora estamos en el Ramadán. Aquí son bastante conservadores y lo cumplen a rajatabla, primero la mayoría de las mujeres llevan velo y durante el día es casi imposible ver a alguien comer, beber o fumar. En Ramadán no se permite hasta las 18:30 horas aprox. que empieza a oscurecer.

Mirad lo que me paso: Me voy a comer y empieza a llover muchísimo, así que me meto en un centro comercial y había como un Mcdonals musulman y allí me compro pollo con patatas pero no me dejan comerlo porque es Ramadán, venden solo comida para llevar. Ok, me voy a dar una vuelta por las tiendas del centro comercial a esperar a que la lluvia escampe y voy comiendo mis patatas y el pollo con las manos, pues estaba hambrienta. Todo el mundo me miraba y me llamaban la atención por comer. Yo tenía que decir todo el rato, “I’m Christian” para que entendieran que no me estaba saltando el Ramadán, imaginaros si son escrupulosos!

Ha sido un cambio muy brusco, en 15 horas pasar de un lugar como Toba lleno de iglesias y de batak people a un sitio 100x100 musulmán lleno de mezquitas, velos y además en pleno Ramadán. Es difícil explicar el cambio pero es un contraste muy fuerte, incluso el carácter de la gente es distinto, aunque es cierto que aquí la gente también es agradable, no son como en Toba.

En Buquittingui apenas hay turistas, dicen por aquí que al coincidir el Ramadán en agosto los turistas se han ido a otras zonas menos ortodoxas.

Andando andando descubrí el mercado y ahí tenéis las coloridas fotos, pero nadie comía, solo compraban y vendían. Ya sabéis cuanto me gustan los mercados en Asia, aquí la gente tiene mucha costumbre de comprar la comida hecha o de comer por la calle, por eso es raro el lugar que no tiene mercado nocturno con puestecitos ambulantes donde se come superbarato.

 

Al día siguiente me fui por min cuenta a ver el palacio del Rey Adityavarman en Batusangkar, concretamente en Pagaruyung, es espectacular pero está totalmente reconstruido y por dentro vacío, ya que se incendió durante una tormenta hace unos años. Es un modelo de arquitectura Minangkabau, que es la etnia que habita esta área. Como véis los paisajes son preciosos, de ese verde intenso tan propio de Asia.

También en Buquittingui hay un cañón, el cañón del Sianok, podéis verlo en las últimas fotos, es sorprendente y está pegado a la ciudad.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Recibir por e-mail:
Escribe tu dirección de email para recibir las novedades:

 

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.
otro viaje... (jue, 06 oct 2011)
>> Leer más

viajar sol@... (Wed, 05 Oct 2011)
>> Leer más

Last and frenetic day (Tue, 04 Oct 2011)
>> Leer más

Monstruosa Tokyo... (Mon, 03 Oct 2011)
>> Leer más

Reencuentro con Chinatown en Yokohama (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Breve encuentro con Kamakura (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Las caras de Japón (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Asiatic luxury for a backpacker: the Ryocan ;-) (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Hakone area (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Kawaguichi-ko Lake (Fri, 30 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto II (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Nishiki, el mercado de Kyoto (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto I (Wed, 28 Sep 2011)
>> Leer más

Nara (Tue, 27 Sep 2011)
>> Leer más

Kobe (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Hiroshima, a pray for the peace (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Miyajima, the island (Sun, 25 Sep 2011)
>> Leer más

Nocturnidad en Osaka... (Sat, 24 Sep 2011)
>> Leer más