alma de viajero

Hoy ha sido un día de transportes. Como todo es relativo en este mundo y mi primer transporte interno fue el viaje a Luang Nam Tha por esa carretera infame y en ese minúsculo vehículo pero superbien aprovechado, ahora todos los transportes me parecen más que decentes.

 

Hoy he madrugado para coger el bus a Vientian de las 7 horas. Mi idea era en el mismo día intentar llegar a Savannakhet, llegando a Vientian y enlazando hacia el sur. El caso es que el chico de la guest-house me dijo anoche que antes de las 7 horas iban a haber muchos tuk tuks para llevarme a la estación, y cuando he salido no había ni amago ni de medio tuk-tuk. No iba muy sobrada de tiempo y andando eran aprox 2 km. así que he intentado parar a varias motocicletas y les pedía que me llevaran a la estación. Así, directamente, aquí funcionamos de esta forma ;-). Los dos primeros no me han hecho mucho caso pero el tercero ha parado y un chico muy majo me ha llevado a la estación esquivando los baches y los bollos de la carretera.

 

En la estación era la primera porque los de la población salían a la carretera en vez de ir a la estación y así iba recogiendo a la gente, por eso en la foto estoy yo toda ancha en el bus. Podéis apreciar que tampoco es un derroche de comodidad este autobusito. Se tarda 4 horas en llegar a la capital, como siempre aquí habrá que añadir una hora más.

 

Al llegar a la estación central de Vientian me dicen que hay que ir a otra para coger el bus de Savannakhet y enseguida me han saltado un par de buscavidas intentando venderme un taxi, diciendo que no había bus a donde yo quería, que ellos tenían una minivan... en fin unos liantes. Me he vuelto a acercar al autobús que me ha traido pero los tenía detrás y el chico del autobús supongo que para no tener problemas me ha dicho que no sabía cuando le he preguntado por el bus a Savanakhet. Total que me ido a donde venden los billetes y enseguida el hombre me ha dicho que podía coger un bus urbano para ir a south station. Así que les he dicho a los oportunistas que lo sentía mucho y me he montado al bus que estaba hasta los topes. Allí he coincido con un hombre mayor indonesio que viaja solo a Camboya con dos buenas bolsas.

 

Al llegar a la estación sobre las 13:00 he comprado el ticket del sleeping bus de las 20:30 a Savannakhet. El sleepeng bus será otro capítulo, ahora os hablo un poco más de Mohamed, que es el hombre con el que he coincidido en el autobús urbano. Pues vais a alucinar, tiene 75 años, pero desde luego parece más. Resulta que tiene alma de viajero y como ha trabajado toda su vida y ha tenido 8 hijos no ha podido lanzarse a descubrir el mundo, pero ahora se ha decidido, después de haber ahorrado durante muchos muchos años. Es increíble Mohamed! Dice que tiene a toda la familia enfadada, imaginaros, pues estarán muy preocupados. Y él se tira 3 meses de viaje por Asia, quiere hacer Laos, Camboya, Vietnam y luego China. Lleva su guía y un librito con los planos de todos estos países y sobre la marcha va decidiendo. Anda muy despacito porque le fallan las piernas, pero no me deja ayudarle. Es autónomo! Hemos estado de charreta, luego nos hemos cambiado monedas porque él deja Laos y se va a Camboya. Se ha cogido un autobús de Vientian a Phon Phen, nada más y nada menos que 24 horas de viaje, esto si que es ser valiente, y luego algunos dicen de mi!! ¿Os acordáis de las chicas sordomudas que encontré el año pasado en Hue? Pues Mohamed las supera en bravura. Él tiene mucho sentido del humor, he pedido que nos hicieran una foto y arriba la tenéis, pero lo mejor ha sido cuando ha sacado su cámara. Por favor, una antigüedad que debe valer un potosí, es una pieza digna de coleccionista. El chico que nos hacía la foto se ha quedado muerto, jajaja. Mohamed se rie y dice que la cámara tiene 30 años, y funciona!!

 

Yo me he ido a ratos a la cafetería y me he acomodado en la hiperbásica y estoica cafetería de estación y aquí con el portátil voy aprovechando el tiempo. Aquí ya me conocen los empleados, son muchas horas desde las 13 a las 20:30 horas (aunque combino escribir con ir a ver a Mohamed y charrar con él a ratos) me da tiempo a tomarme un zumo de lima, un café helado y a cenar. Sólo a base de sonrisas ya vamos haciéndonos amigos.

 

Como Mohammed es musulman y están en el Ramadan se ha quedado cuidando las cosas en los bancos de la estación porque no puede comer ni beber hasta que se ponga el sol. Dice que tiene mucha ilusión por ver España, me ha pedido la dirección y dice que me va a escribir una carta (él de correo electrónico no entiende). Yo le he animado a venir, aunque su familia se muere ;-). Conoce el flamenco y le interesan las corridas de toros. Ya le he dicho que cuando venga le invitaré a probar la paella.

 

Sólo por encontrar a gente así por el mundo ya merece la pena este viaje, yo estoy emocionada con este hombre. Es un espíritu libre, solo limitado por un físico con el que con resignación y paciencia convive.

 

Así que ya sabes si hay trabas para viajar es porque nos las ponemos nosotros, el que tiene alma de viajero la saca tarde o temprano. Adelante con las ilusiones y a perseguirlas!!

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Javi M. (domingo, 07 agosto 2011 23:44)

    Esto lo cuentas para que pensemos que no estás loca? jajaja. No, de verdad, creo que todo el mundo desea hacer este tipo de viajes, pero siempre lo dejamos para cuando se pueda, y realmente sólo hay que proponérselo, como has hecho tú, pero da mucho respeto irse solo a la aventura.

  • #2

    Moisés Pellicer (lunes, 08 agosto 2011 08:38)

    Oye no te lo he dicho antes, el formato de blog me encanta¡¡y el título es buenísimo y muy apropiado, incluso sería ideal para una buena película.

    Si me aceptas una sugerencia, cambiaría el color de la letra, por aquello de facilitar la lectura, sobre todo cuando insertas mucho texto. Como sabes, la letra roja fuerza más la vista, y como tu eres de las que le pone texto...pues habrá que leerlo no?? jejej
    Me gusta también el sistema que tienes de insertar fotos, es supercómodo¡¡
    Por cierto...Mohamed es mi ídolo¡¡¡

  • #3

    lallamadadeasia (martes, 09 agosto 2011 04:45)

    Hola Moisés, estoy encantada con la acogida del blog, gracias por tus apuntes de mejora, cualquier cosa más me dices. A mi el título también me parece muy chulo (modestia aparte ;-))
    Yo, como tú, eclipsada por Mohamed ;-)
    1 abrazo

  • #4

    Gregori (lunes, 15 agosto 2011 21:27)

    Ací teniu un altre fan de Mohamed! Crec que has acabat ja el viatge, però jo em deixaré les entrades que em falten per a un altre dia i voré com has acabat l'experiència! El que tinc ja clar és que hauràs tornat amb un fum de records de "gent d'un dia" meravellosa!!!! Besets i fins a una altra estoneta!

Recibir por e-mail:
Escribe tu dirección de email para recibir las novedades:

 

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.
otro viaje... (jue, 06 oct 2011)
>> Leer más

viajar sol@... (Wed, 05 Oct 2011)
>> Leer más

Last and frenetic day (Tue, 04 Oct 2011)
>> Leer más

Monstruosa Tokyo... (Mon, 03 Oct 2011)
>> Leer más

Reencuentro con Chinatown en Yokohama (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Breve encuentro con Kamakura (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Las caras de Japón (Sun, 02 Oct 2011)
>> Leer más

Asiatic luxury for a backpacker: the Ryocan ;-) (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Hakone area (Sat, 01 Oct 2011)
>> Leer más

Kawaguichi-ko Lake (Fri, 30 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto II (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Nishiki, el mercado de Kyoto (Thu, 29 Sep 2011)
>> Leer más

Mis días en Kyoto I (Wed, 28 Sep 2011)
>> Leer más

Nara (Tue, 27 Sep 2011)
>> Leer más

Kobe (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Hiroshima, a pray for the peace (Mon, 26 Sep 2011)
>> Leer más

Miyajima, the island (Sun, 25 Sep 2011)
>> Leer más

Nocturnidad en Osaka... (Sat, 24 Sep 2011)
>> Leer más